En tu casa, en 48 horas ​Llama al 679 012 872 ​Llámanos y te enviamos el vino directamente desde la bodega, sin intermediarios. El mejor precio y el mejor vino.

Enología ecológica Interferir los menos posible en el proceso natural de fermentación, dejar a las levaduras autóctonos hagan su trabajo y controlar el volumen de sulfitos por la acción de los cierres sintéticos nos permiten elaborar un mejor vino y más sano.

Agricultura orgánica La relación entre la actividad agrícola y la biodiversidad es la base de nuestro trabajo en el viñedo. La armonía con la naturaleza y el respeto a las plantas se logra mediante el control de fertilizantes químicos, plaguicidas y medicamentos sintéticos.

El respeto por la tierra

vinedo-lancina-1A

En Viñedos y Bodega Lancina trabajamos con las variedades  Riesling y Godello procedentes de dos viñedos situados en la comarca de Bárcena de Cicero, perteneciente al partido judicial de Santoña, junto a los escarpados riscos del Mar CantábricoLos viñedos se sitúan en los pueblos de Moncalián y Tuebre.

vinedo-lancina-1

vinedo-lancina-3

El de Tuebre se sitúa en el área de un sotobosque con 1 hectárea de extensión y se conforma en forma de château alrededor de la bodega. Este viñedo se encuentra al nivel del mar y las viñas conviven en perfecta armonía con encinas, laureles, arces, endrinos o ruscos. Sus suelos son irregulares y calizos, dotando a las uvas de este viñedo de unas características muy particulares.

El segundo majuelo, de casi 3 hectáreas, se encuentra en las altas praderías de Moncalián entorno a los 200 metros de altitud, orientado al sureste y hogar habitual de liebres y becadas, en la sola compañía del agua y la niebla en las frías tardes de invierno en la montaña. El suelo bien drenado es de arenisca, lo que aporta un grado de acidez a los racimos, de espectacular frescura.

vinedo-lancina-4

vinedo-lancina-5

La tradicional humedad de estás tierras cántabras dificulta las labores en el viñedo, y nos exige cada día una atención total de las cepas, además de arduas labores de cultivo, elevar la conducción de las plantas, podas cortas para reducir vigor, eliminar la mayoría de los brotes productivos, deshojados tempranos...; todos los cuidados son pocos para nuestras plantas.

vinedo-lancina-2
vinedo-lancina-6

En Lancina entendemos que el suelo no es un mero soporte vegetativo, y por ello tratamos nuestros majuelos con el máximo respeto. Limitamos el uso de herbicidas o el abuso de abonos químicos que destruyen la flora bacteriana y salinizan el suelo hasta desertizarlo.

El cariño, mimo y atenciones diarias que Ignacio Abajo procura a sus plantas, acompañado del amor y respeto que profesa por su tierra, construyen la identidad de un viñedo único.

 
Amarillo pajizo de tonos verdosos.

Aromas de fruta blanca, envueltos en perfume floral. Mineral.

Boca fresca, de acidez excelente y cuerpo medio. Recuerdos intensos de piña y heno en el postgusto.
 

«Gran Riesling español»

  ® El Aula del Vino